De mi punto de vista, seria bueno que todo centro educacional contara con un plan de gestión de convivencia y a continuación les dejo de que se trata:
Un Plan de Gestión es una planificación táctica para formalizar determinadas acciones de una organización o institución, con la finalidad de cumplir con una meta.
El Plan de Gestión de la Convivencia Escolar debe contener las tareas necesarias para promover la convivencia y prevenir la violencia escolar, estableciendo responsables, prioridades, plazos de tiempo, recursos y formas de evaluación, con el fin de alcanzar el o los objetivos que el Consejo Escolar o el Comité de Buena Convivencia han definido como relevantes. Este Plan de Gestión debe establecerse por escrito y ser conocido por todos los estamentos de la comunidad educativa.
El Plan de Gestión no es un instrumento aislado, sino que debe ser elaborado en coherencia y relación directa con las normas de convivencia establecidas en el Reglamento Interno, los principios y valores consagrados en el Proyecto Educativo Institucional y las acciones que determine el establecimiento para el diagnóstico e implementación del Plan de Mejoramiento Institucional en el ámbito de la convivencia escolar.
Referencias Bibliográficas:
Ministerio de Educación.(2015).Pregúntanos de Convivencia.Ministerio de Educación Gobierno de Chile.Recuperadode:http://www.mineduc.cl/index2.phpid_portal=50&id_seccion=3699&id_contenido=15395
Imagen 1 (11.09.2015) Convivencia Escolar: Un Desafió Educativo[ARCHIVO DE IMAGEN] Recuperado de: http://educan2.bligoo.cl/convivencia-escolar#.VfNeX9J_Oko
No hay comentarios:
Publicar un comentario