viernes, 9 de octubre de 2015

Deben ser capacitadas las personas del recinto educacional ante cualquier emergencia.

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Se puede comprender el comportamiento humano en situaciones de emergencia o desastre, cada vez cobra mayor importancia, debido a que el impacto psicológico en muchos casos es más duradero que el impacto físico. Su comprensión depende en gran medida de la forma como conceptualicemos, la conducta humana, para ello es necesario definirla como la síntesis de nuestros conocimientos, sentimientos y reacciones, que expresamos y manifestamos acorde a un modelo conductual, que cada día se enriquece con nuestras experiencias, aprendizajes, estímulos que recibimos, los que se traducirán en respuestas, individualmente expresadas por características propias de nuestro organismo.Para que la comunidad educativa estime los riesgos con una actitud preventiva, independientemente.

Esta información servirá:


• Para que los alumnos tengan una respuesta adecuada (rápida y efectiva) ante ejercicios de evacuación y alertas.
 • Para que la comunidad educativa este entrenada ante cualquier emergencia. 
• Para conocer las causas, efectos y consecuencias que producen los fenómenos naturales o tecnológicos y como podemos evitarlos. 
• Para reducir la vulnerabilidad de la comunidad educativa frente a peligros naturales o tecnológicos.

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Referencias Bibliográficas:

INDECI. (2015), Programa de Capacitación para Docentes. Lima, Perú.

Imagen 1 (10.10.2015) Brigadas Educativas [ARCHIVO DE IMAGEN]  Recuperado de: http://es.slideshare.net/adrysilvav/gestin-de-riesgos-426343 











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